Las garantías…

Más que una recomendación, esta entrada será de consejo y de supervivencia, hoy hablaré de las garantías.

Garantías de productos y servicios

Cuando adquirimos uno de éstos, vienen acompañados por una garantía. Siempre. Es obligación de cada uno de nosotros exigir que ésta sea validada por el proveedor del producto o servicio, generalmente por medio de un sello o un contrato, para que sea utilizable si algo sale mal.

La duración y la cobertura de ésta puede variar de proveedor a proveedor, lo que en sí mismo puede significar un argumento adicional de compra, es necesario leerla y tener en cuenta los alcances para no reclamar más tarde algo que no esté cubierto. Asimismo, hay que utilizar los productos y servicios de la manera que fueron diseñados para no caer en actos que pudieran invalidarla.

Les aconsejo guardarla en un lugar en donde la puedan encontrar fácilmente y que le engrapen el recibo de compra. Además si el recibo fue impreso en papel térmico, sáquenle una copia ya que la impresión en este medio se vuelve ilegible con el tiempo.

Al hacer válida su garantía verifiquen que no ha vencido y dónde están los centros de servicio/atención para acudir a ellos. De ser posible, describan de una manera clara y concisa lo que esperan del servicio y no se dejen engañar con costos adicionales. En algunos sitios proporcionan un presupuesto con antelación a cualquier reparación.

También es prudente hacer un análisis previo a la reparación de los costos de la misma, muchas veces sale más barato comprar un producto o servicio nuevo que arreglarlo.

Garantías de tiendas

A su vez, en algunas tiendas se les puede ofrecer una garantía extendida, la cual cubre más cosas o por más tiempo que el proveedor original del producto o servicio.

Tengan toda la atención puesta y pregunten. Después pregunten más. Usualmente, estas garantías son buenas pero en algunos casos sólo son un pretexto para que el vendedor cubra una cuota. No se dejen sorprender.

Estas garantías son generalmente útiles en productos grandes como pantallas o línea blanca, así como algunos electrónicos como computadoras, tabletas y más. Los pueden salvar de hacer gastos innecesarios en el futuro.

Saludos.

 

Acerca de jcesarmo

A bit crazy, sarcastic, eloquent Mexican
Esta entrada fue publicada en De todo... y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las garantías…

  1. Pingback: Tweets that mention Las garantías… | Entorno -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s