Kyoto Electronics. 5 peligros de la tecnología chatarra

Esta entrada fue originalmente posteada en el blog Rásquese… ¡quien pueda! Fue escrito por El Webonauta y lo reproduzco con su permiso para Entorno. No hay bamboos para este producto, lean el por qué.

En los días recientes he recibido muchos comentarios y preguntas sobre la tecnología de los teléfonos y reproductores Kyoto Electronics. Mi opinión personal es que comprar tecnología barata, clonada y que pretende ser lo que no es, siempre trae un precio muy alto que pagar.

Es más, hasta el nombre de Kyoto Electronics es pirata. ¿Sabías que Kyoto Electronics de Japón es una compañía de equipo científico y médico de gran tradición?

El Kyoto Electronics de los teléfonos y media players es tan pirata y oscuro como Jack Sparrow.

Y no es que me ponga en el papel de que me gusta todo lo original. Al contrario. Estoy a favor de la piratería como medio de intercambio de cultura y de difusión de trabajo intelectual. Sin embargo, cuando se trata de sacrificar dinero en gadgets, es muy mala idea .

China es una gran nación, llena de historia, color y tradiciones. Pero su lado oscuro es la desesperada batalla por ganar terreno y maquilar todo lo que encuentran. Al fijar sus esfuerzos en ello, se aprovechan de un factor muy importante: la avaricia del consumidor.

Pero esta es sólo una pequeña razón de entre varias. Este es mi listado de peligros de la tecnología chatarra.

1. Lo que pretende ser, trae malas noticias. No seas avaro. Un teléfono que se llama ayFon y que pretende ser un iPhone, no puede ser bueno. Por lo regular es tecnología de baja calidad, mal diseñada y que dura poco. Por esa razón los fabricantes pueden vender a bajo costo.

Y también hay que ser honestos. Ver un producto que pretende ser un iPod Touch, que se parece mucho, sólo mueve nuestra avaricia. Si el iPod cuesta 10 y el ayPoc cuesta 3, voy a comprar el ayPoc. Sin garantía, sin soporte de usuario y mal diseñado.

2. La tecnología chatarra pone en riesgo tu dinero. Si no te alcanza para un iPhone, no tiene nada de malo admitirlo.

Yo sé que en las conferencias y en la publicidad, el iPhone se ve como el gadget de los vencedores y de la gente pudiente, pero la realidad es que es un simple teléfono. Sirve para hacer llamadas y mandar mensajes.

Al comprar de Kyoto o de compañías fantasma similares, arriesgas tu dinero al 100% porque nunca sabes si van a funcionar o cuánto van a durar.

Pero hay alternativas. Si te mueres de ganas por un smart phone, intenta LG o Samsung. Muy buenas marcas con precios razonables y tecnología de punta.

3.  Los smart phones piratas no son tan buena idea, después de todo. Digamos que te acabas de comprar un flamante Kyoto. Y ¿ahora qué?

Lo que hace fuerte a los teléfonos de las compañías grandes son las aplicaciones que puedes disfrutar. Para mi gusto son demasiado caras e innecesarias ya que  son basura que cuesta entre 1 y 30 dólares. Más la conexión a internet.

Yo he sido poseedor de un smart phone por más de 1 año y hace unos días cancelé todos los servicios extras.

Créanme. Tener internet en el teléfono es esclavizante, te distrae y terminas siendo menos productivo.

Pero esto empeora con la tecnología chatarra. No sólo no tienes aplicaciones, sino que buscar lo que sea compatible, hackearlo, adaptarlo e instalarlo resulta ser un trabajo de tiempo completo.

4. La tecnología chatarra no dura. Si eres de los suertudos de tener un Kyoto o un Hiphone que funcione, disfruta. El gusto te durará un año.

Las empresas chinas que copian tecnología sacan productos al vapor, sin control de calidad. Su duración es tan limitada, que tus mal gastados $3,000.00 se irán a la basura más rápido de lo que crees.

5. La tecnología chatarra se arma con el trabajo de esclavos. No es un secreto que las grandes empresas com Apple o Acer fabrican sus aparatos con compañías que utilizan esclavos.

Si una empresa de nivel mundial usa organizaciones esclavistas, imagínate lo que una compañía oscura como Kyoto utiliza para ensamblar sus gadgets.  En verdad debe ser de pesadilla.

En la creación de este artículo me di a la tarea de buscar el fabricante de los aparatos Kyoto. No existe rastro alguno. Por lo que sólo afirma que hay cosas extrañas por abajo del agua.

¿En verdad quieres ser parte de una empresa que explota la vida humana? Yo no.

—-

Estos cinco peligros son tan sólo la punta del iceberg. Estoy seguro que debe haber mucho más, como el problema ambiental. ¿De dónde viene el silicón, acero, aluminio, metal, plástico y circuitos que conforman un producto chino chatarra?

No me lo quiero ni imaginar.

Acerca de jcesarmo

A bit crazy, sarcastic, eloquent Mexican
Esta entrada fue publicada en Gadgets, Productos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Kyoto Electronics. 5 peligros de la tecnología chatarra

  1. Babsy dijo:

    No hay nada peor que la desinformacion. Kyoto Electronics es una empresa mexicana. Sus productos si traen garantia y son de largo aguante. Yo tengo ya tres años con el celular T3, que es el que se conoce como Hyphone comunmente y nunca ha tenido un problema. Buen, hasta que recientemente se me cayó y se rompió la pantalla. Por cierto Kyoto me da el servcio de reparacion, con un costó, claro, pues la garantia ya tiene rato que expiro, en estos momentos estoy esperando que me llamen para recogerlos. Si bien la cámara y doctor sonido en etos productos si son muy sencilos a la hora de navegar no hay mejor opción.Este mensaje poder escribo de hecho desde la tablet de Kyoto, que por supuesto compre por la buena experiencia que he tenido con la marca

  2. jcesarmo dijo:

    Hola,
    Qué bueno que tengas una buena experiencia con esta marca.

    El artículo no desinforma, habla de cómo al usuario que escribió el mismo le parece el producto y la compañía de acuerdo a su experiencia, cada quien habla de acuerdo a como le va en la fiesta.

    Gracias por pasar y comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s