Ventas nocturnas

Una vista rápida a las etiquetas que acompañan a esta entrada, les dará una buena idea de mi posición en el tema que nos ocupa: ahorro, gasto y locura.

Ahorro
Bien manejadas, estas ventas pueden ser beneficiosas: puedes obtener un producto que estás buscando en un precio muy bueno. Es recomendable que hagas tu tarea (ver esta entrada) para que lleves una idea clara de lo que quieres adquirir.

Si el producto que quieres comprar no está disponible, no te desesperes, seguramente habrá otras ventas en donde lo podrás adquirir.

Usualmente las tiendas sacan estas ventas (o descuentos importantes) cerca de una fecha especial, como el día de la madre, día del padre, Navidad, etc., sólo hay que estar pendiente a éstas.

Cuida de comprar en efectivo, pero si no quieres, trata lo más posible de comprar a meses sin intereses para que el producto salga lo más cercano al precio original.

Gasto

Y bien si ya están empecinados convencidos en adquirir algo en estas ventas, háganlo con mesura. Traten de comprar sólo lo realmente indispensable y lo que hayan investigado previamente.

Si, lo sé. La tentación es tremenda y más cuando el vendedor del demonio hábil les quiere enjaretar un paquete de promoción: Pantalla + Blu ray, teléfono + super plan de datos, etc., etc.

Tengan cuidado, el canto de las sirenas estará a todo vapor y será difícil resistirse, pero si se puede. Si es así su gasto estará controlado y su cartera saldrá de su ataque de pánico. Si fracasan entonces caerán en la…

Locura

Ésta es la parte más peligrosa: comprar sin límite sólo les traerá problemas en un futuro. Si se descuidan, terminarán con productos que no necesitan y que sólo usarán una vez e irán a parar a algún rincón a acumular polvo.

Mientras, su estado de cuenta estará sufriendo las de Caín y ustedes serán candidatos a una bonita úlcera.

Seamos compradores concientes y estudiosos, ésto, además de ahorrarnos algo de dinero, nos ahorrará muchos problemas y sin sabores.

Saludos

Acerca de jcesarmo

A bit crazy, sarcastic, eloquent Mexican
Esta entrada fue publicada en De todo... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ventas nocturnas

  1. Es muy interesante, y sobre todo por la temporada en la que estamos, temporada de compras, compras y más compras.

    Creo que sólo falta resaltar que hay veces que anuncian con bombo y platillo los descuentos y super precios rebajados, pero el precio final real del producto sigue siendo el mismo o más.

  2. Pingback: Tweets that mention Ventas nocturnas | Entorno -- Topsy.com

  3. Korpil dijo:

    Otra cosa que igual me ha funcionado mucho, aparte de como dices, ser claramente específico sobre lo que quieres adquirir, es hacerte pues no amigo, pero si conocido de los vendedores… hay tiendas donde ya hasta nos conocen, jaja…

    Así, si tienes algún artículo en mente, lo puedes dejar apartado con la vendedora y regresar por el en alguna hora que sepas que hay menos cantidad de gente… ya lo he hecho varias veces.

  4. de forma geek solo lo vi una vez hace años cuando en chedraui pusieron todos los monitos en remate en unos carritos, lo tomabas, y te decian el precio con pisola laser. de ahi, solo en ropa y eso no me emociona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s