Google Reader

(5/5 bamboos)”Todo cabe en Google Reader sabiéndolo acomodar”. Tus RSS en un solo sitio, para que no te pierdas más de esas noticias o entradas importantes.

¿Cuántas veces encuentras un sitio en dónde se publican noticias que te gustan, lo marcas en Delicious (u otro sitio parecido) y posteriormente lo olvidas perdiéndote de las actualizaciones más recientes?

No sufras más, ¡para eso está Google reader!

Primero, necesitarás una cuenta en Google.com para acceder a este servicio. Después una vez que visites un sitio que te guste, como por ejemplo Entorno, verás que a la izquierda de la barra de navegación aparece el siguiente símbolo:

Si lo pulsas en la barra de tu navegador, aparecerá una ventana emergente como ésta:

Com puedes ver tienes dos opciones de suscripción RSS: a los artículos principales (feed) y a los comentarios. Elegimos la de los artículos y nos aparece lo siguiente:

Elige el botón Add to Google Reader y automáticamente te abrirá la aplicación, tomando los últimos 10 artículos que se hayan publicado en el sitio al cual te acabas de suscribir.

Fíjate en el menú del lado derecho, ahí se te mostrará en forma de árbolde directorio todas las suscripciones que tengas y que hayas hecho, por omisión se posiciona en la que has agregado más recientemente y te muestra el artículo más reciente dentro de ésta.

Puedes compartir las entradas que te gusten, ponerles comentarios, marcarlas como favoritas y enviarlas por correo. Asimismo, puedes agregar a personas que tengan cuenta en Google y ver lo que ellos están compartiendo.

También puedes agrupar diferentes sitios que lees por una característica especial y compartir este grupo con tus amigos.

Lo interesante es que Google Reader te va acumulando los artículos que no hayas leído para que los vayas procesando conforme tengas tiempo. Y estando en “la nube” la puedes accesar por medio de cualquier navegador, sólo necesitas una conexión activa de internet.

En estos tiempos donde todos debemos ejercer nuestra discrecionalidad para leer tal o cual cosa, esta aplicación se vuelve fundamental.

Un saludo.

Acerca de jcesarmo

A bit crazy, sarcastic, eloquent Mexican
Esta entrada fue publicada en Productos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Google Reader

  1. Pingback: Tweets that mention Google Reader | Entorno -- Topsy.com

  2. Yo tengo una duda al respecto, existe alguna forma en la que eliminemos la ventana de selección de dónde quiero agregar el feed? Me refiero a que al dar click en el feed se vaya directo a Google Reader y no que me pregunte si quiero que vaya a éste o a Google Homepage.

  3. jcesarmo dijo:

    La única forma de “brincarte” ese paso es ir a las opciones de configuración del Google Reader, escoger la pestaña “Goodies” y ahí agregar un botón que se llama “Suscribe” a tu barra de separadores (bookmarks).

    Cuando llegues a un sitio que quieras agregar, presionas ese botón y te agregará el sitio a la lista (abre Google Reader automáticamente), sin enseñarte la página que describía en la entrada.

    Saludos.

  4. Korpil dijo:

    Yomi yomi… ¡bambus!

    Adoro el Google Reader y sería la única razón por la que me quedaría con mi cuenta de Google en caso de que se me ocurriera cerrarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s