¿Nuevo o Usado? ¿Oportunidad o victima de oportunismo?

¡Ah para titulito del post! Pero dado algunos hechos que viví durante esta semana me decidí a hacer el post en base a esto.

Creo que todos en algún momento hemos decidido vender algo que ya tiene su tiempo de uso, o que compramos y no fue lo que esperabamos y sin darle mas uso que abrir el articulo y probarlo, decidimos venderlo.

Muchos de nosotros somos concientes de que en el momento en que abres un articulo, el que sea, llamale computadora, Ipod, televisor, figura de acción, refigerador… ya su valor se deprecia considerablemente. Un buen ejemplo es un automovil el cual solo por cruzar la puerta de la agencia, su costo disminuye un 15%. Pero tambien existen otros que me estan leyendo, y que quieren vender sus articulos al precio de compra en aparador o incluso mas caro y no falta el incauto. Pero no voy a pelear con esa actitud llamada oportunismo, si no mas bien platicarlo desde la perspectiva como comprador.

Si de algo me puedo jactar, es que antes de comprar cualquier articulo me informo, fallas comunes del mismo, costos de mantenimiento, precios tanto nuevo como usado, y en diversas tiendas, no tengo preferencia en especial por ninguna, salvo contados casos como las piezas de computo y aún así comparo precios.

Platiquemos algunos ejemplos, para darme a entender mucho mejor.

No falta el primo de un amigo que esta vendiendo un Ipod Touch 64 GB nuevo de paquete, solo lo abrio “para probarlo” en 5 mil pesos, y ademas “te lo deja a pagos”. ¡Oh Sorpresa! El primer punto malo, es que su ganga esta aplicada a un articulo que es de generación anterior por que este fin de semana salieron a la venta los de nueva generación los cuales desde la tienda de Apple cuestan $5,900 pesos. Bueno, pero te lo deja en incomodas mensualidades “si te lo puedo vender en 2 o 3 paguitos, tu me dices como nos acomodamos” ¡Ouch! Lamentablemente en las tiendas departamentales estan a 18 meses sin intereses. Definitivamente comprarle al primo de un amigo el Ipod, no sería buena compra.

El mejor amigo de un cuate, necesita dinero y esta rematando su Netbook. Una HP con 1 GB de RAM y disco duro de 120 GB. Ok, si la esta rematando, pues el precio debe de ser interesante “Hijole, nomas por que eres cuate de mi mejor amigo te la dejo en 4 y medio” !Zock! Nuevas estan en $4,600 ¿y que creen? Que tambien la puedes comprar en diversos planes que van de los 3 a los 24 meses sin intereses y ahora cuentan con 160 GB de disco duro.

Sin embargo, llego un primo politico y me ofrecio un PSP, que compró hace 3 meses, y casí no lo ha usado, incluso no le ha modificado el Firmware, compro 2 juegos, el estuche de proteccion, los audifonos, y el cargador para auto. “Pos mira ni lo he usado, pero me costo 3 mil pesos, dame 2 mil y te lo doy con los juegos y los accesorios”. ¡Vaya diferencia!

Tambien cuando compras algo nuevo se cuecen habas. este fin de semana despues de casí un año de insistencia con la dueña de mis quincenas, decidimos comprar una pantalla LCD. “Hay que aprovechar que en walmart te regresan el IVA en efectivo”. Walmart y SAMS estan a unos escasos metros uno de otro y comparten la entrada, por lo que optamos por entrar en walmart, tomar nota de precios y modelos y posteriormente hacer lo mismo en SAMS. Yo queria una pantalla SAMSUNG o PHILIPS por el simple hecho de que me encanta la imagen que generan sus procesadores graficos. En Walmart el modelo que yo queria costaba 12,900 pesos y me regresaban 1,700 pesos de IVA lo que daba un total de 11,200 pesos de costo real. La misma pantalla en SAMS costo 9,500 pesos y a 18 meses sin intereses, osease todavia 1,700 pesos mas abajo en costo que en Walmart con todo y su promoción.

Antes de comprar un articulo usado, busquen en internet, hay sitios como mercado libre y muchos otros mas, hay mas de 1 persona que esta vendiendo lo mismo, para que tengan un precio de referencia del articulo en cuestion usado y tambien comparen su costo contra uno nuevo. Y cuando compren algo nuevo, no se fien siquiera de las promociones, comparen precios y no adquieran en el primer lugar que les bajen las estrellas y les quieran vender la idea de que estan comprando la “única e irrepetible oferta”.

Esta entrada fue publicada en Productos. Guarda el enlace permanente.

Responder

