Sears en línea

Nulo servicio al cliente (en línea) y una experiencia por demás desagradable.  Vamos, una patada en salva sea la parte hubiera sido más agradable.

En esta época de comunicaciones inmediatas, varios años despues de que las primeras tiendas abrieron sus tiendas en internet, pudiera uno pensar que ya tienen todo resuelto y que la experiencia será grata y más sencilla que ir a la tienda.

Y no me mal entiendan, he tenido el 99% de las veces experiencias muy buenas haciendo compras en línea, con una experiencia impresionante por parte de Amazon (que luego les contaré a detalle), luego entra en escena Sears México y su tienda en línea. Les cuento:

Tenemos una vecina que tiene como costumbre dejar una luz prendida TODA la noche. Esta luz da prácticamente a la ventana de mi recámara, lo que resultaba en que conciliáramos el sueño de plano perdiendo el conocimiento. Tenemos unas cortinas blancas en esa ventana, así que la solución fue comprar una cortina más obscura.

Aprovechando que mi esposa iba a hacer algunas compras adicionales en la tienda Sears, decidió buscar las cortinas también y hacer la prueba con la compra en línea. Escogió los artículos y procedió a hacer la compra.

El procedimiento de compra incluyen adicionalmente, una llamada de confirmación por parte del personal para verificar que el usuario haya hecho la compra, los artículos comprados y la dirección de entrega; y una segunda llamada para confirmar la entrega en la dirección proporcionada y el horario para hacerlo. Todo suena bien, ¿cierto?

Llegó el día de la entrega y toda la mercancía venía equivocada. ¿Recuerdan que en el párrafo anterior habían validado la mercancía comprada? Pues tómala, que se pasaron por el arco del triunfo ésto y mandaron lo que se les pegó la gana.

Des pués comenzóel verdadero via crucis: infinidad de llamadas y correos electrónicos hasta que después de dos meses pasaron de nuevo a recoger la mercancía.

Sin embargo, eso no es todo, tuvimos que ir directamente a la tienda ubicada en Plaza Satélite para que se acreditara el monto de lo comprado a la tarjeta utilizada. ¿Lo más sorprendente? Que ni a la misma gente de servicio al cliente ni a la gente de la mesa de regalos (quienes se encargan de la administración de la tienda en línea, que alguien me explique), les contestaban el teléfono la gente de embarques (encargados de ingresar la mercancía de vuelta al inventario.

Después de una segunda a la tienda, al final acreditaron la cuenta y “volvimos” dos meses atrás en el tiempo, pero sin mercancía y dos piedras en el hígado.

¿La vecina?

Ya le ha de haber llegado el recibo de la luz, porque ésta permanece apagada para beneplácito de mi esposa y un servidor.

La tienda virtual (en línea, 2.0 o como le quieran llamar) de la cadena Sears en México, que dicho sea de paso, NO es la misma ya que la de Estados Unidos desde hace más de seis años, se puede olvidar de que alguna vez les vuelva a comprar algo.

Saludos.

About these ads

Acerca de jcesarmo

A bit crazy, sarcastic, eloquent Mexican
Esta entrada fue publicada en Servicios. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sears en línea

  1. sandygallia dijo:

    Yo cuando vivía en otro lugar, era fans de hacer el super en línea, no cargas bolsas, no tienes que hacer malabares, no te desgastas (aunque la desgastada era lo de menos) y encontrabas una variedad de cosas mayor a la que había en la tienda, además de descuentos especiales por la compra en línea, te asignaban un día y hora, a veces el repartidor llegaba antes y si no estabas volvía a la hora que tenía que volver y en la fecha marcada, ¿ya mencioné los descuentos extras? todo venía empacado correctamente, la verdura como la habías pedido. etc… obvio, esto no fue en méxico.

    Aquí lo intenté, juro por Kirby que lo intenté, hice mi compra en línea en Comercial Mexicana, elegí fecha y hora, esperé, y esperé y esperé… dos días después de la fecha, seguía esperando y cancelé… hice mi super como gente normal y me devolvieron mi dinero, eso sí… en efectivo. sospiro U_U

    • jcesarmo dijo:

      Si, como que no se les dan las ventas por internet.

      Alguna vez nosotros intentamos con “la Comer” pero no fue tan grata la experiencia, sobre todo en el tiempo de respuesta.

      ¡Gracias por pasar!

  2. jorge jimenez de la pena dijo:

    una duda acaba de llegarme un mensaje de sears de la rifa de un auto y los numeros ganadores pero como puedo saber el nombre si extravie mis recibos

    • jcesarmo dijo:

      Te recomendaría que acudieras directamente a tu tienda más cercana a ver qué solución te pueden dar. Generalmente para reclamar un premio te piden los boletos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s